Local

Acusan negligencia de Dirección General de Atención a Víctimas del delito Puebla

24 Julio 2013

En un exceso de negligencia, la Directora General de Atención a víctimas del delito en el estado, Miriam Itzel Chávez Gómez, no ha gestionado el fondo fijo que permite la operación de esta Delegación en Tehuacán, lo cual impide que fluya el apoyo a víctimas del delito en este distrito.
Al respecto, Concepción Hernández, integrante de la asociación civil, Kundua Kukani (Mensajeras de la Paz), y fundadora de los organismos de Derechos Humanos en Tehuacán, afirmó que es grave y lamentable que dependencias creadas para apoyar a grupos que han sido violentados, no cuenten con el presupuesto para operar.
Con estas omisiones no sólo se violentan los derechos de las víctimas, también se incurre en una negligencia administrativa, por parte de la fiscal responsable de ésta área y directamente debe recaer un extrañamiento contra la Directora General de Atención a Víctimas del delito y servicios a la comunidad Miriam Itzel Chávez Gómez, quien incumple con su función al no suministrar los recursos para que esta oficina opere en apoyo a quienes sufren una desgracia.
Y es que el servicio de esta oficina se ha visto trastocado por la falta de recursos que hace que los empleados de esta dependencia no tengan lo elemental para atender al público, pues incluso como se puede observar desde la calle, que no cuentan con servicio de luz regular, no cuentan con servicio telefónico ni de internet. Dicho esto se puede comprobar al marcar al número que la delegación tenía en su anterior domicilio en el cual no contesta nadie a pesar que la delegación trabaja normalmente.
Ante esta situación la activista pidió a las víctimas del delito que acudan con el Delegado de Derechos Humanos de Tehuacán, Licenciado Gabriel Tuxpan, para interponer una queja formal contra esta dependencia.

 

Más información en el impreso de Diario el Uno.

 

REVISTA VIRTUAL

 

 

 

 

       

 

¿QUIERES PUBLICARTE CON NOSOTROS?, VISÍTANOS EN 2 ORIENTE ESQUINA CON 19 NORTE #1711 FRACCIONAMIENTO EL ROSARIO O LLÁMANOS AL TELÉFONO 38 -3 - 39 – 85 O ENVÍANOS UNA ALERTA A LOS NÚMEROS 42*831260*2; 42*831260*1 O 92*12*18466.