Hoy es: 20 Abril 2014
 

Bookmark and Share |       Aumentar tamaño  Reducir tamaño
Salud

Evite exponerse al sol, para prevenir enfermedades

02 Mayo 2012  

Para evitar enfermedades producidas por las altas temperaturas, la Dirección de Salud Municipal emite recomendaciones a la población, entre las que destacan evitar exponerse por tiempo prolongado al sol y mantenerse hidratado de manera constante.

El objetivo es proporcionar a la población información oportuna que proteja a menores de edad y personas de la tercera edad de largas exposiciones al sol.

Por tal motivo, se pide a la población atender las siguientes recomendaciones como consumir abundantes líquidos, fruta de temporada y usar ropa ligera, no realizar actividades deportivas durante los horarios en donde la temperatura ambiental es alta, especialmente entre la 1 y 3 de la tarde.

Se recomienda a los Tehuacaneros, no exponerse a los rayos del sol directamente, especialmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde; además de utilizar bloqueador solar, sombrilla, sombrero o gorra, ya que los rayos del sol pueden originar quemaduras.

También se recomienda a quienes trabajan 8 horas a la intemperie que tomen descansos cada hora de 15 a 30 minutos para evitar que el cuerpo presente una temperatura mayor a 36 grados, ya  que genera el llamado "golpe de calor".

En caso de que un menor presente síntomas tales como ojos hundidos, piel y labios resecos y respiración agitada, acuda inmediatamente al centro de salud o al hospital más cercano, recuerde no auto medicarse.

REVISTA VIRTUAL

 

 

 

 

¿QUIERES PUBLICARTE CON NOSOTROS?, VISÍTANOS EN 2 ORIENTE ESQUINA CON 19 NORTE #1711 FRACCIONAMIENTO EL ROSARIO O LLÁMANOS AL TELÉFONO 38 -3 - 39 – 85 O ENVÍANOS UNA ALERTA A LOS NÚMEROS 42*831260*2; 42*831260*1 O 92*12*18466.

 

SE SOLICITA PUBLICISTA, INFORMES AL 38-3-39-85 O EN 2 ORIENTE ESQUINA CON 19 NORTE #1711.

 

SE SOLICITA ASISTENTE EDUCATIVA, INFORMES AL 38-3-39-85 O EN 2 ORIENTE ESQUINA CON 19 NORTE #1711.

 

 
 


Que opinas de la Reforma Hacendaria?
Buena
Mala
No me interesa

DIRECTORIO

 

Yolanda Blanco Osorio

Director General

 

Juan C. De Los Santos Pascual

Director de Arte y Diseño

 

Salvador Blanco Osorio

Editor

 

Javier Blanco Osorio

Director de Planeación Estratégica

 

Lic. Mariana Blanco Juarez

Administrador web