Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente, responsabilizó al gobierno de la República de la violencia que se registra en el estado, al subrayar que es insuficiente el número de policías federales para cuidar los municipios de la entidad.

En el acto en el que también abrió campaña de manera oficial la candidata a diputada Lorena Abascal, Anaya  afirmó que es inaceptable el número de feminicidios en el país .

En su visita  a Tehuacán,  Anaya Cortés afirmó  “El gobierno federal tiene más de 40 mil policías federales pero a Puebla solo mandaron 200 a cuidar a la gente”.

 

Sostuvo que Puebla tiene más de 200 municipios, por lo que no hay un policía federal para cada ayuntamiento.

Vamos a cambiar la estrategia. Habrá más prevención, oportunidades para los jóvenes, oportunidad de estudio, oportunidad de trabajo, oportunidades para toda la gente”.

Expuso que en caso de ganar las elecciones del próximo año se recuperará la paz y la tranquilidad en Tehuacán  en todos los municipios vecinos.

Acompañado de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura, Ricardo Anaya afirmó que no es normal que siete de cada 10 mujeres en México hayan sufrido algún tipo de violencia los feminicidios han aumentado 70 por ciento en los últimos dos años.

Sin embargo, el abanderado del frente omitió señalar las cifras de Puebla, así como la solicitud de universidades y organizaciones sociales en la entidad sobre la pertinencia de una alerta de género.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *